lunes, julio 28, 2008

Lordi - Nightwish By La Mar

Quería contar mi experiencia sobre Lordi. No los vi. enteros, ¡que pena!, después me di cuenta de mi error, solo me perdí la 1º canción y me arrepiento.

He de confesar que no los conocía, no me llamaban la atención eso de Eurovisión aun me marca, tenia prejuicios. Un día comentando con un amigo, le dije pues ya podrían ir grupos heavys a Eurovisión y me dice: Pero si han ganadooooo, eran heavys! ¿De verdad? Que sí que sí. No me lo creía y no presté la menor atención. Y seguí si prestársela hasta que les escuché, me dije: Vaya, el más puro y ancestral heavy de toda la vida, con sus indumentarias (por cierto las mismas que fueron a Eurovisión deben tenerla ya muy sudada, yo de ellos les pondría fungicida, quizá lo hacen).Espectaculares, Monstruosos, pero…. La cosa es que tocan bien. La cosa es que si bien es cierto no hacen nada que no hayamos escuchado ya, viendo eso muchos jóvenes que se sienten heavys en lo más profundo de su ser tienen una opción para poder comprobar que es en realidad el Heavy gráficamente. Monstruos nórdicos salidos de cualquier peli, pero que tocan, que lo hacen bien, que lo sienten, que dan el todo, que se entregan y te hacen sentir, que suenan de maravilla, que te envuelven es esa magia de la imagen que proyectan. Que entre gozo y sorpresa escuchamos un buen grupo metalero de los de toda la vida con sus fuegos artificiales y su puesta en escena magnifica. Redondo les quedó y la gran mayoría de los que lo vimos con esa sensación creo que nos quedamos.

¡Hombre Rafa! a mi White Lion muy descafeinados, casi poperos (si, si ya se que exagero, me he pasao, pero para mi sin pena ni gloría).


Nightwish? Pues que voy a decir. Bonito, lindo, pero la cantante que es muy buena aun no se integra en la "idea", parece una solista acompañada por músicos. Siento como que nada que ver y lo enlatado de voces que metiron me decepcionó mucho. Lo siento pero estoy acostumbrada a que esta gente suene mejor en vivo que en disco y no. Yo no sentí eso, al contrario. No esperaba oir ni una sola nota que no estuviese tocada y cantada en el escenario- SOLO PARA NOSOTROS- en aquel momento, en ese preciso instante.
De verdad que pienso que la cantante estaba ella muy bien en su papel, pero cuando Marco Hietala, cantaba parecian que no tenian nada que ver el uno con el otro, como su fuesen cosas diferentes. No habia acople, complicidad, no se. La nena tiene buenos registros de voz, realmente es muy buena, pero me parecia una solista con acompañamiento, sinceramente, si que es cierto que llevan muy poco juntos o no tan poco mas de un año da para que ellos se conozcan y compenetren y yo asi no lo sentí. La puesta en escena impecable, aunque un poco de abuso de los chorros de fuego y un fallo cuando nos tiraron esos hilos dorados no habia un foco detrás y se lucieron poco. Me gustó, pero sentí falta de compenetración y sinceridad, a mi me faltó un "puntillo" para sentir eso.